Sunday, April 30, 2006

Gato,Tuna y yo


Copia de Dibujo del gato
Originally uploaded by itsuq.



O solo en casa 3
Si, así es.Tres y no más, compartimos dias de asueto...en este puente de mayo,los tres estamos de rodriguez y ninguno es más rodriguez que otro.A continuación presentamos a la familia rodriguez,ahí va...en orden de importancia:
El Gato,la perra Tuna y yo.
Vayamos por partes.
Hola,yo soy el gato...si,si..así como suena,GATO.Llevo doce años aguantando al humano ese tarado(como todos los humanos...mira que son raros!).Para empezar,el dia que llegué a la que hoy es mi casa,era muy pequeñito,meses.Paco,que es el humano en discordia,me miró fijamente la carita y dijo: Que bonita eres,tienes nombre de llamarte DAMA,así sea.Tres meses más tarde en la visita al veterinario,éste me mira de arriba abajo y le comenta a mi colega Paco: "hmm...así que DAMA,¿no?...bueno curioso nombre para un macho!
Jijijij me encanta la cara que puso Paco,el muy inútil había pensado todo ese tiempo que yo era una linda gatita...yo le seguí el juego...me divertía! Nada más llegar a casa después de la visita al veterinario,Paco me miró y dijo: Bueno...no sé si este pequeño desliz te habrá sumido en una crísis de identidad.Decisión salomónica,a partir de hoy te llamaré GATO.De eso hace 12 años.

Guau..es decir hola.Yo si tengo nombre,no como el colgao ese del gato.Mi nombre es Tuna,y sí...esta vez acertaron con el nombre,soy una perrita.El gato es buen tio,nos llevamos bien, y como es bastante mayor que yo,asumo que el principal papel en esta historia,le corresponda a él.Hay que aclarar una cosa,yo en realidad vivo con otra familia,vivo con la hermana de Paco,es decir Susana,su pareja y su hija de cuatro años (mi ojito derecho).La historia es simple,Susana la hermana de Paco,está tostandose al sol de Ibiza,con su little family y su madre.Susana sabe que Paco tiene un amplio bagaje profesional como rodriguez,dicho y hecho:ring,ring(suena el phone) Esto...hola Paco,¿puedes venir a recojer a la Tuna ? y yo encantada por que Paco el pobre, se esfuerza en tenerme bien atendida estos pocos dias,me saca por el campo,juega conmigo y me hace carantoñas..pero si me tiene que regañar lo hace,soy un pelín traviesa...solo tengo 1 año!

Hola,yo soy Paco..después de debatir un rato,Gato y Tuna han considerado (creen que con buen criterio) que lo que ellos tenían que contar era más interesante que lo que pudiese decir yo.Me han relegado al último lugar en importancia de esta historia..en fín ahora no tengo ganas de discutir con ellos y acato la situación.
Para empezar diré que yo NO soy el amo de Gato ni de Tuna...en todo caso,los amos son ellos,por que yo aquí...para servirles oiga! Bueno como no estoy yo para concederme más importancia con tan ilustres compañeros, no añadiré nada más.Que ustedes lo pasen bien.

Y esta es la breve historia de tres vidas paralelas,que lejos de sentirse condenados a entenderse,disfrutan cada uno a su manera,de esa complicada experiencia que es convivir.


4 Comments:

Blogger nachingerZ said...

Tener un gato que se llama "Gato"... todo un derroche de imaginación.

A tu casa no me invites nunca jamás que no duro ni 3 minutos de pie (soy alérgico a perros e hiperalérgico a gatos, y más si encima se llaman "Gato"... es ya una alergia léxico-redundante)

11:45 AM

 
Blogger Sil_87 said...

que borde eres cielo. Te veo bien rodeado Paco, muy bien rodeado. A Gato se le ve listo y Tuna tiene que ser una ricura con solo un añito.El dibujo es tuyo?
Besos

4:56 AM

 
Blogger Clara said...

Me gusta "Gato" para un gato, es divertido, seguro que la gente se rie cuando lo cuentas...mi novio tenía una gata...la llamó Perla...era un macho...acabó por llamarse Perlo... me gusta tu blog, escribes de manera que mantienes al lector! aprovecho para agradecerte el comentario, un beso

2:36 AM

 
Blogger Francisco Ortiz said...

Son ellos más importantes que nosotros muchas veces, sobre todo cuando les vemos saludar a los niños recién llegados -y a otros familiares y amigos -con esa limpia efusividad que tanto escasea ya en la raza humana.
Yo también soy Paco en casa y entre amigos. Y tuve un gato que se llamaba Mito y que meses más tarde de ingresar en la familia supimos que era una gata. ¿Qué hacer? Respondía al nombre de Mito -sobre todo cuando después de su nombre añadía la palabra comida: volaba por la casa hasta el cuenco-y ya no se lo cambiamos. Lo recuerdo con un gran cariño. Tu texto me lo ha traído de vuelta en el recuerdo vivamente.

11:46 AM

 

Post a Comment

<< Home