Sunday, December 31, 2006

Mediterráneo...








Mediterráneo (Joan Manuel Serrat)

Quizá porque mi niñez
sigue jugando en tu playa
y escondido tras las cañas
duerme mi primer amor,
llevo tu luz y tu olor
por dondequiera que vaya,

y amontonado en tu arena
tengo amor, juegos y penas.
Yo, que en la piel tengo el sabor
amargo del llanto enterno
que han vertido en ti cien pueblos
de Algeciras a Estambul
para que pintes de azul
sus largas noches de invierno.


A fuerza de desventuras,
tu alma es profunda y oscura.


A tus atardeceres rojos
se acostubraron mis ojos
como el recodo al camino...


Soy cantor, soy embustero,
me gusta el juego y el vino,
Tengo alma de marinero...


Qué le voy a hacer, si yo

nací en el Mediterráneo.


Y te acercas, y te vas
después de besar mi aldea.
Jugando con la marea
te vas, pensando en volver.
Eres como una mujer
perfumadita de brea
que se añora y se quiere
que se conoce y se teme.

Ay, si un día para mi mal
viene a buscarme la parca.
Empujad al mar mi barca
con un levante otoñal
y dejad que el temporal
desguace sus alas blancas.
Y a mi enterradme sin duelo
entre la playa y el cielo...

En la ladera de un monte,
más alto que el horizonte.
Quiero tener buena vista.
Mi cuerpo será camino,
le daré verde a los pinos
y amarillo a la genista...

Cerca del mar. Porque yo
nací en el Mediterráneo.

Y aquí lo tenéis...os lo quiero dedicar a todos y cada uno de vosotros.



A todos,gracias...gracias por estar ahí.Feliz 2007.

40 Comments:

Blogger Esther said...

Preciosa canción, de las que jamás pasan de moda.
Feliz año 2007 y que se cumplan todos tus deseos!!!
Mil besos!!!

9:14 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Ay mart, cuantas sonrisas me has puesto en la cara.
Feliz año nuevo.
Un beso.

10:41 AM

 
Blogger Clarice Baricco said...

Hermosa forma de comenzar el año con Serrat.

Gracias Mart por estar.

Felicidades!!!

6:20 PM

 
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Una deliciosa canción para comenzar el año. Toda la felicidad del mundo para ti. Abrazos...

3:53 PM

 
Blogger Morgana said...

Feliz Año Nuevo 2007!!!
Te deseo lo mejor para este año que acaba de comenzar, que se cumplan todos tus deseos y la felicidad te acompañe cada día...
Un beso enorme con todo mi cariño.

9:28 AM

 
Blogger sonia said...

... recibo la dedicatoria! desde el mediterráneo! Un abrazote! Y feliz año! Mucha felicidad!

11:47 AM

 
Blogger mart said...

This comment has been removed by the author.

12:06 PM

 
Blogger Lunaria said...

No sé por qué pero siempre esta canción me llega muy dentro. A parte de lo preciosa que es, debo reconocer que escuchada en directo con el acompañamiento sólo de un piano hizo que la piel se me erizara.
Es uno de los mejores regalos.
Gracias.
Un beso y te deseo lo mejor de lo mejor para este año.

4:08 PM

 
Blogger Portobello said...

Pero que manera de empezar el año, me has dejado carne de gallina. Mi querido Serrat y su Meditarráneo y el mío.
Estoy haciendo entrevistas a periodistas punteros que creo que interesaran, ahora está la de Javier Tolentino en Periodista Digital, pero vienen más, muy interesantes. Besos

7:20 AM

 
Blogger Ignacio said...

Hola Mart!!

Esta es canción es muy bonita.

Algeciras-Estambul ( o mejor Tarifa, pues el mediterraneo empieza en Tarifa) jejeje

Saludos y feliz 2007, faelomx

9:24 AM

 
Blogger CAROLEIA said...

Es una linda canción, llena de emociones , pero ojo, hay que escucharla detenidamente para poder disfrutarla. Tal cual no comemos un helado
Saludos

5:29 PM

 
Blogger Gladys Ames said...

Mart... un placer haberte conocido y leido todo este tiempo...:)
te deseo lo mejor para este año!!!

feliz 2007!!!!

con cariño... Gladys Ames

7:23 PM

 
Blogger Alejo Malia said...

Es una de las mejores o la mejor cancion de España, es como un himno para los poetas, bueno Mart hacia tiempo que no veia tus huellas, te deseo un feliz año nuevo y que te traigan muchos regalitos amigo. SAludos

8:45 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Me gusta Serrat y me sigue gustando y mientras escribo lo escucho...


recomenzar.blogspot.com

11:21 AM

 
Blogger Rosa Silverio said...

Querido Mart:

Se supone que debía sonreír ante el regalo que nos hace para empezar el año pero al ver esta canción en tu blog no pude evitar que se me aguaran los ojos porque me recuerda muchísimo a mi padre. El tenía el disco en pasta en el que aparece ese tema y lo ponía a cada rato. Esta canción en especial le encantaba y yo sabía, sin que él me lo haya dicho nunca, que se identificaba con cada línea del tema. Mi padre fue un bohemio, un aventurero, un soñador.. Paradójicamente él nunca conoció el meditarráneo y nunca vivió cerca del mar.

Un abrazo gande y feliz año 2007.

1:17 PM

 
Blogger Batsi said...

¿Y cómo van esos estudios? ¿Te has portado bien todo este tiempo?

Feliz año también para ti y mucho éxito en tu carrera.

P.D. No me gusta Serrat :D

1:49 PM

 
Blogger mart said...

Esther.Así es,una canción intemporal,al fin y al cabo,el tiempo no puede someter a la tiranía de la moda todo aquello que rezuma poesía,y esta canción es poesía.Feliz año y un abrazo Esther.

Incontable.Que te haya puesto algunas sonrisas en la cara,me llena de satisfacción para empezar este nuevo año.Feliz 2007

Clarice.A mi también me parece una hermosa forma de comenzar el año.Gracias a ti amiga y feliz año.

Bohemia.Lo mismo te deseo amiga,siempre aprecio tu compañía.Un abrazo guapa.Feliz año.

Blanca.Hola simpática! Yo también te deseo todo lo mejor,cuídate mucho please!!! otro beso enorme para ti,muacc feliz 2007!

Sonia.Hmm...que bien se debe de estar en el Mediterráneo!! mucha felicidad para ti también,me pasaré por tu rincón,un besito ,feliz año.

Lunaria.Es curioso,yo tengo una sensación parecida a la tuya...me conmueve el sentimiento de Serrat al cantarla...la voz,la letra,la melodía...en fin,que bueno que te haya gustado tanto como a mi,otro beso para ti,te deseo felicidad para el 2007,Un abrazo guapa.

Zuriñe.Así es,el querido Serrat y el querido Mediterráneo.Seguiré atento a tus interesantes post en el blog.Un beso para ti y feliz año.

faelomx.Si es cierto lo que dices...habrá que revisar de nuevo la canción! jeje un saludo majo.Feliz 2007

Uhura.Por supuesto amiga,las cosas placenteras han de saborearse sin prisas,con parsimonia.Un abrazo y feliz año.

Gladys.El sentimiento es mutuo,me agrada verte por aquí,siempre bienvenida.Feliz año.

Scuaret.Totalmente de acuerdo con tus palabras.Yo también deseo que te traigan muchos juguetes los Reyes...jajjajaja.Nos vemos amigo,feliz año.

Soleil.A mi me gusta que te guste Serrat! Gracias por pasar por aquí.Feliz 2007!!

Rosa.Hmm...querida amiga,sin duda tu padre debió tener una sensibilidad especial,siendo un soñador y bohemio,esa canción,Mediterráneo, de Serrat,debió transportarle innumerables veces ahí...de alguna forma estuvo ahí,en el Mediterráneo...Serrat la cantaba para eso,para que de alguna forma,aquellos que se deleitan escuchándola, sientan una conexión íntima y especial con ese lugar,de tal modo que la mente y el espíritu sean capaces de proyectarnos hacia ese sitio,así que... tu padre estuvo ahí.Un beso amiga.Feliz año.

Guine.Eh amiga...me he portado bien!!de momento la carrera va bien, bueno estoy de lleno en época de exámenes,por tanto,estoy aprovechando estos pequeños momentos de relax...luego será complicado asomarme por aquí.Bueno,Serrat no puede gustarle a todo el mundo! a mi sin embargo,me encanta que tú,amiga guine,vengas a visitarme,siempre es un placer "verte" por aquí.Un beso.Feliz 2007

3:07 PM

 
Blogger Recomenzar said...

El mediterraneo hermoso lugar para nacer..yo nací en Baires..muy bonito tu blog
Soleil

8:19 PM

 
Blogger Paloma said...

Gracias Querido Mart por este regalo de fin de año. En lo personal me encanta Serrat y aprendí el gusto por él, gracias a mi padre, este tema en particular me trae muchos recuerdos de Él. Sin saberlo me regalaste con este tema una imagen de mi infancia, en vacaciones bajando una cuesta en Salsipuedes un pueblo de la provincia de Córdoba, aqui en Argentina. Yo muy chica tomada de su mano yendo para el arroyo y Él cantando este tema... Gracias Amigo!!! siempre tu sensibilidad nos hermana desde algún punto y creo por lo que leo siempre en tu blog que es lo que les pasa a muchos con vos...
Bueno son de mi para ti los mejores deseos para este año que está dando sus primeros pasos, un beso gigante y me mantengo en vuelo por estos lares que tanta pax y caricia al alma me dan.

10:52 AM

 
Anonymous Anonymous said...

¡feliz año a tí también! me ha encantado la canción, nunca la había escuchado entera. ¡ahora comprendo las pasiones que levanta!

6:29 AM

 
Blogger MAR said...

Gracias, me encanta Serrat,
muchos cariños para ti, y que seas muy feliz.
MAR DE CHILE

10:02 AM

 
Blogger Rocío said...

Mart,

Cuanta nostalgia en las palabras...

Una canción más para mi soundtrack de la vida...claramente esta lleva tu nombre!

Un Beso con Sabor a Té Chocolatado!!!!!!!!!!!

Ro.

PS: Yo tambien te siento cerca...la sinceridad de tus palabras y el sentimiento atraviesan este frío monitor!!!!!

7:04 AM

 
Blogger Andrea González-Villablanca said...

Mart
pasaba a saludarte y dejarte un abrazo enorme para que recibas este año que, por cierto, será tuyo...

un besito
ANDREA

3:20 PM

 
Blogger Mónica said...

Ciao,

Hacía tiempo que no pasaba por aquí, me alegro de entrar y encontrarme semejante regalo. Yo soy de esas que nació en el Mediterráneo y no sé que haría sin él.

Feliz Año,

Mónica

5:35 PM

 
Blogger MAR said...

Hola!!!
te paso a agradecer tu visita,
besitos.
MAR

9:35 PM

 
Blogger Portobello said...

Gracias Mart por tus palabras en cuanto a las entrevistas. Me ha gustado mucho tu comentario. Como estudiante de periodismo sé que te iban a interesar. Tengo para publicar la de Baltasar Magro y otra a Eva H. Saludos. Me gusta la foto, es muy original.

12:31 PM

 
Blogger Andrea González-Villablanca said...

Gracias por tu comentario en mi blog...

Te cuento, que estaré ausente por un largo tiempo, pero a pesar de eso, siempre estaré recordando a mis amigos...

TE DEJO UN GRAN ABRAZO

7:31 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Buen fin de semanA

RECOMENZAR.BLOGSPOT.COM

8:54 AM

 
Blogger david santos said...

Hola!
Todo muy lindo, mart y lo poema es fantastico!
Gracias.

6:15 AM

 
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Hola mart, ¿estás de vacaciones? ¡regresa ya! Se te echa de menos. Besos.

12:31 PM

 
Blogger Francisco Ortiz said...

Qué buena despedida de año. Un abrazo.

10:13 AM

 
Anonymous Anonymous said...

que lindo lugar,..es penoso saber que no podre conocerlo...mi bisabuelo era de gran canaria...tenes un hermoso pais...un saludo

11:35 AM

 
Blogger Esther said...

Va todo bien¿?
Besos.

6:04 AM

 
Blogger Paloma said...

Y? Compañero de ruta...
Cómo va la vida?
Se te extraña por aquí...
Un beso grandote.

7:24 AM

 
Blogger Irarrazabal said...

Aquí estoy...

Aquí me quedo...

Saludos amigo Mart y feliz nuevo ciclo!!!

12:41 PM

 
Blogger mart said...

This comment has been removed by the author.

2:43 PM

 
Blogger mart said...

mi despertar.Gracias por tu comentario,Tú también naciste en una hermoso lugar...imagino que Baires es...¿Buenos Aires?

Paloma.Me alegra saber que también acerté contigo,aunque tratándose de Serrat y esta canción...no es extraño.Yo desprendo tanta sensibilidad como vosotros me transmitís,existe una retroalimentación entre el emisor y el destinatario,en ese sentido,mi sensibilidad es también parte de la tuya.Por esa razón, si en algún momento puedo parecer más sensible,es porque en vosotros hay predisposición para establecer esa empatía que de alguna forma nos conecta.Un abrazo amiga.

Bárbara.Pues te digo lo mismo compañera,me alegra que te haya gustado,nos vemos!

mar.Cariños para ti también! me pasaré por tu rincón,cuídate

Rocío.Sabes que me gusta tenerte por aquí cerca,quedate por aquí el tiempo que desees,estás en tu casa.Un besito.

Andrea.Espero que te vaya bien en tus proyectos amiga! otro abrazo enorme para ti!

Mónica.Es un placer verte por aquí,nacer en el Mediterráneo...como dice "mi despertar", hermoso lugar para nacer!

zuriñe.Que tal amiga! me gustó leer tu entrevista!! espero pasarme pronto por tu blog y aprender del buen oficio,un abrazo guapa!

soleil.Buen fin de semana para ti también...yo tengo que estudiar casi todos...es el único momento en que dispongo de más tiempo,pero de vez en cuando también hay que divertirse!! un abrazo.

David.Hola! Si,es cierto,esta canción es un bello poema dedicado al Mediterráneo. Un saludo!

Isabel.Hola amiga...ya quisiera estar de vacaciones!! en lugar de eso estoy disfrutando de una "idílica etapa de exámenes" pero bueno,de momento va todo ok!

Francisco.Hola amigo! me alegra mucho verte por aquí! si,ha sido una buena forma de despedir el año,en cualquier caso,es agradable iniciar el nuevo año en compañía de buena gente como tú.Cuídate.

Tam.Así que tu bisabuelo era de Gran canaria...ese es un bellísimo lugar!! Ojalá puedas conocer algún dia esta tierra!,un beso

Esther.Ayy amiga Esther!! siempre tan atenta!! tranquila amiga,está todo bien...simplemente exámenes,sólo eso.Un beso guapa.

Ira.Hola querido amigo,ya extrañaba tu presencia,ahora que estás aquí,te hago compañía un ratito...después tendré que ir a estudiar...en fin! cuídate!

2:48 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Gracias.

7:01 PM

 
Blogger Irarrazabal said...

Yo sigo aquí...

Espero que no tardes mucho... Hay algo de comer?, tengo hambre...

Bueno, espero que los estudios no estén acabando con tu vida social virtual.

Vuelvo mañana para ver si hay algo de este año.

Saludos Amigo Mart!!!!!!!!

6:58 PM

 
Blogger maite said...

hola mart!!!
pasaba por aquí, y me quedé pegada a mediterráneo, Serrat mi punto débil.
un beso

9:06 AM

 

Post a Comment

<< Home