Wednesday, September 06, 2006

¿Sabes? nunca dejamos de partir...


snow
Originally uploaded by itsuq.

Oceanos de sal y coral separan nuestros alientos,montañas de nieve perpetua sellan el encuentro de nuestras pupilas inundándolas de millones y diminutos cristalillos transparentes precipitandose en perfecta geometría...
He preguntado a la Rosa de los Vientos,si el gélido viento del Norte transporta besos de musgo,quizás también abrazos de lavanda...pues los espero con las primeras brisas del otoño...
El viento del Norte,me dice la Rosa de los Vientos,venía meciendo el vuelo rezagado de dos grullas,soplaba suave hacia el Sur,mas no me habló de los besos de musgo,ni de los abrazos de lavanda...¿a quién esperas detrás de esos besos de musgo y de la fragancia a lavanda?
La espero a Ella...
Hmm,espera un momento! ví a una muchacha en el reino de la Tundra,en el lejano Norte...iluminada bajo la Aurora Boreal,estaba tumbada sobre la nieve... la pregunté...¿que haces ahí muchacha?


No te preocupes por mi,un anciano Saami que caminaba apoyado en un gran colmillo de narval, se acercó por aquí y me cantó un Joik...no tengo nada que temer.

Estoy construyendo un puente hecho de sueños,la Estrella Polar y la Aurora Boreal se turnan para iluminarlos...es un puente que se alza desafiando la inmensa soledad de los picos nevados,capaz de surcar millones de mares..inmune a los besos de coral...ni la hiedra es capaz de convertir en penumbra la luz mágica del Norte que ilumina mis sueños,si tienen sed,beben las gotas de rocio que con tanta delicadeza dejó la bruma al amanecer...nunca se detienen,nunca dejan de partir...
El puente ha de llegar hasta El...allá lejos, en el cálido Sur...El espera mis besos de musgo...
Yo voy hacia el sur muchacha...puedo soplarle tus palabras...
No...solo mécele sus cabellos con la brisa fresca del otoño...mitígale del calor sofocante del Sur...tal vez así,pueda dormir bajo la sombra de uno de esos viejos arboles del Sur... un olivo,y si duerme,tal vez pueda llegar a soñar...solo así,unidos nuestros sueños acabaremos nuestro puente antes de que el Sol de Media Noche ciegue la luz de La Estrella Polar y la Aurora Boreal, y mis sueños naufragen para siempre sobre el azul cobalto del mar ártico...ni siquiera las belugas podrán darles algo de brío con el blanco puro de su piel...El,solo tiene que soñar...yo no he dejado de hacerlo...
Bien muchacha,duerme pues...he de partir con mis hermanos...los vientos...¿sabes muchacha? nosotros nunca dejamos de partir...

28 Comments:

Blogger mart said...

Tendré que hablar de la Aurora Boreal...Ciao.

9:31 AM

 
Blogger Batsi said...

¡También me resultaste poeta! Es un relato muy poetico y bonito.

"Nosotros nunca dejamos de partir." Me suena a hombres que siempre terminan por alejarse de una mujer por más que la hayan amado.

Quizás también soy como el viento... Aunque no soy un hombre.

10:16 AM

 
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Un puente de sueños? Me encanta, quizás cruzando por él todo sea posible. Me uno al comentario de Guinevere, muy poético, si señor...

Besos!!!

11:09 AM

 
Blogger Irarrazabal said...

Aún con todo el frío alrededor, el corazón no se congela y es capaz de construir puentes de sueños para transportar aromas y deseos a quien, como los vientos... nunca deja de partir...

Saludos!

1:44 PM

 
Blogger Lunaria said...

No conocía tu faceta de poeta.
Qué metáforas más bonitas. Me encantó la frase: "abrazos de lavanda", parece que la huelo mientras la leo.

Por muy lejos que estén dos que se aman, siempre habrá un puente de sueños que los una.

2:04 PM

 
Blogger mart said...

No tengo muy claro como este relato, ha ido tomando cierto cariz poético,pues no era esta mi idea inicial,tenía un cóctel de recuerdos,viajes,personas,colores,olores...en fin,sensaciones diversas, y de alguna forma, las palabras decidieron por mi cual sería su destino en esta pequeña historia :)

2:07 PM

 
Anonymous Anonymous said...

"sobre el azul cobalto del mar ártico..."

A veces cuando me despierto tengo la sensación de haber viajado muy lejos mientras dormía.

El azul cobalto del mar me parece conocido.

Un beso.

2:24 PM

 
Blogger mart said...

Si, así es a los ojos de, quienes como yo,han contemplado el mar del norte,ya en el ártico...un precioso azul cobalto.

2:40 PM

 
Blogger Clarice Baricco said...

Es la hora de la cenicienta mexicana y mis ojos se llevan la magia de tus letras para respirar en una almohada llena de viento.

Lindo...

Besos

10:14 PM

 
Blogger minaya said...

que curiosa es la red... compartimos lugar de residencia y facultad!... ;p
Genial post

12:13 AM

 
Blogger Francisco Ortiz said...

A veces, qué necesario es leer algo que nos eleve, nos lleve con el viento y nos saque de la triste y diminuta realidad. Felicidades por tan bellas palabras y tan bellas imágenes.

10:35 AM

 
Blogger Jorge Grajales said...

HOLA! CONOCIENDO ALGO DE TU BLOG, SALUDOS DESDE CHIAPAS.

1:50 PM

 
Blogger Jorge Grajales said...

HOLA! CONOCIENDO ALGO DE TU BLOG, SALUDOS DESDE CHIAPAS.

1:50 PM

 
Blogger ojos said...

...mmm algo asi como un viento del pacifico me trajo hasta aqui, y k le voy a hacer las palabras son mi debilidad el lenguaje mi amante fiel, y cuando reconozco un ser en ellas doy la mano, good blog,.

un buen apreton señor de la aurora y los adioses fugaces.

saludillos desde chile

6:22 PM

 
Blogger Morgana said...

Mart, Un puente hecho de sueños... me ha encantado ir recorriendo ese puente mientras leía tus palabras... Quizás estos día viva más en el mundo de los sueños que en el de la realidad que me rodea, quizás siempre lo he hecho así...

Por cierto, por qué no te animas a hacerte un photoblog? Me encantaría poder ver tus fotografías. Yo soy una aficionada nada más, me encantaría dar un curso, pero apenas ya tengo tiempo, así que de momento sólo salgo con mi cámara y fotografío aquello que me inspira...

Muchos besos y buen fin de semana.

1:37 AM

 
Blogger Carolina Piñero Gabardino said...

Hola Mart! Llego aquí a través de Blanca... Precioso relato, precioso puente hecho de sueños... Creo mucho en ellos y creo también en el viento como transportador de noticias ;) El Sol de media Noche me ha recordado a Otto y Ana (los amantes del Círculo Polar), también es el título de una de nuestras canciones...
Bueno, Mart, felicidades por tus escritos...

2:48 AM

 
Blogger Ninfa said...

Un pequeño camino formado por sueños y capaz de superar todos los obstaculos que cada día se interponen, tal vez sea la mejor solución.
¡Besos!

7:26 AM

 
Blogger mart said...

Gracias a todos por vuestras palabras,en ellas, también hay otro tipo de belleza,mucho más escasa...mucho más preciosa...que la que pueda haber en mi texto.Gracias

2:53 PM

 
Blogger Elena said...

Gracias a ti mart..por lo que has escrito y porque m hayas hecho parar de mi viaje en la blogosfera para relajarme con tu texto...porque nunca se deja de partir, pero a veces apetece parar un rato :)

4:18 PM

 
Blogger Heriberto said...

Los oceános, los oceános cuanto separan los oceános, con su impasible vastidad., aunque quizás con los sueños , con el amor...

4:46 PM

 
Blogger Rocío said...

Tus palabras son realmente hermosas, me emocionarnos hasta que mis ojos se volvieron agüita. Sentí que a pesar de todo somos capaces de comenzar una y otra vez, construyendo puentes o bien dejando que se diluyan en el viento.


Saluos.....Rocío

7:11 PM

 
Blogger CAROLEIA said...

Si dejamos partir, algo de nosotros también se va. Lindas palabras.
Saludos de una nueva integrante a este mundo blogger

10:03 PM

 
Blogger Rosa Silverio said...

Hermoso, Mart. Me gustó mucho este texto.

A veces partir es la única salida.

4:47 AM

 
Blogger Morgana said...

Hola Mart, sólo pasaba por aquí para estar un ratillo en tu mundo. Muchas gracias por quedarte conmigo el otro día unos momentos en el mío, no sabes cómo te lo agradezco...
Un beso y espero que vuelvas pronto ;-)

7:44 AM

 
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Una buena metáfora de la vida y de las personas en la vida. Nunca nos podemos detener. Saludos cordiales.

2:26 PM

 
Blogger Rosa Silverio said...

Mart, perdona por no responder antes la pregunta que dejaste en mi blog sobre si un poeta nace o se hace.

Creo que un poeta nace y la educación, el trabajo más el tiempo lo pule, lo hace madurar.

No basta con ser persistente, es necesario tener el don, la vocación, el talento.Y viceversa. No basta con todo el talento del mundo, si no estás dispuesto a escribir un verso, de nada te sirve.

7:18 PM

 
Blogger mart said...

Hola Rosa.
Absolutamente de acuerdo con lo que dices.El arte, la poesía,la literatura,etc,etc...no van al encuentro de uno... el talento es la materia prima fundamental, pero sin dedicación,esfuerzo y convicción, de poco sirve todo lo demás.

5:58 AM

 
Blogger eva said...

hola mart: gracias por visitar mi blog.
Es verdad que nunca dejamos de partir, por que partiendo tambien llegamos.Es la única forma de avanzar. Somos peregrinos en este mundo, o nómades, o como quieras llamarlo. Nacemos en un lugar condicionados por un tiempo y un espacio, pero un día de tanto partir y llegar miles de veces, partiremos del tiempo que nos condiciona y llegaremos a un lugar dónde ya no habrá partidas y esperaremos a aquellos que amamos de verdad con los brazos extendidos, con la casa dispuesta, con el corazón abierto para ellos.

1:58 PM

 

Post a Comment

<< Home