Tuesday, July 03, 2007


Escucha...cierra los ojos y escucha...chsssss...silencio...este es nada más y nada menos que el llanto solitario y perdido en la inmensidad del océano de una ballena...si,una ballena...
Es uno de los sonidos más profundos,armoniosos y enigmáticos de cuantos existen en la naturaleza.
Respira hondo...escucha una,dos...tres veces seguidas y cierra los ojos...
Sumérgete en las profundidades marinas por unos instantes y acompaña a la ballena...
Es hermosa y, al mismo tiempo, estremecedora la tristeza del llanto...si la ballena sintiese una pena intensa ,quisiera estar ahí con ella y compartir su dolor...pero solo puedo escuchar una y otra vez...y cerrar los ojos
chsssss...despacio...ven,escucha esto ...

20 Comments:

Blogger இலை Bohemia இலை said...

que melodioso por Dios, que delicia...


(aunque tambié me he acorddo de Boris Izaguirre una vez lo vi imitando a una ballena, y la verdad es que sonaba muy parecido)


Gracias por este regalito que nos pones aquí, mis orejas sonríen...

Besos

11:41 AM

 
Blogger Gladys Ames said...

Que pasó mi Mart!
Como estás?... que lindo...
sabes el mar tambien es algo que me relaje... y odio saber que hay gente tan idiota que no lo cuida. Y los animales mueren por sadismo de humanos. Que lindo texto.

Vivo en baja california y cada año me toca ver el recorrido de las ballenas, hermoso espectaculo.

Si vienes un día te invito a verlo.

besos.

6:44 PM

 
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Precioso. Sin embargo, a mí no me parece llanto ni lamento. Es el sonido propagándose en el agua, profundo, abisal...Besos, querido amigo.

10:48 AM

 
Blogger mart said...

This comment has been removed by the author.

1:31 PM

 
Blogger mart said...

Bohemia.Eso es precisamente lo que me parece a mi...un regalo para los oídos.

Gladys.Tienes razón amiga,el mar es el gran olvidado.Gracias por tu invitación amiga,soy viajero y aventurero...tendré muy en cuenta tu propuesta!

Isabel.Bueno amiga,podría ser como tú dices,pero lo cierto es que en el registro de sonidos,había muchos catalogados de ballenas cuando se alimentan,se cortegan,se comunican con las crías...y este sonido venía catalogado como whale cry,es decir, llanto,aunque no especifican la causa,en cualquier caso,es mágico...precioso.Un beso para ti.

1:36 PM

 
Blogger Clarice Baricco said...

Me quedo suspirando.

Abrazos muchos mi querido chico.

3:53 PM

 
Blogger -Monique- said...

Woww!!
Que lindo!
uve la oportunidad de ver las ballenas por aqui en mi pais.. y es genial.. vienen a tener sus crías y no sabes lo hermoso que es.
Que lindo texto :)
Y amo su canto... que lindo!! aaa
Me relajaste mucho..
El mar es una de las cosas que más amo :)

Un abrazo

12:38 PM

 
Blogger Rocío said...

El canto de las baellan es una melodía inigualable...a ratos suena como un lamento que clama libertad.

Me produce un efecto narcotico...

Beso gigante que cruza los mares...hace frío, compartimos un té?

PS: muy, pero muy agradable tener noticias tuyas.

6:31 PM

 
Anonymous Anonymous said...

ah, por fin te decidiste a escribir sobre las ballenas... pues a ver si su canto te ha traído tan buena suerte como a mí y te libras de volver en septiembre. ciao

5:09 PM

 
Blogger Andrea González-Villablanca said...

Maravilloso silencio!!!

Grazie

Te dejo mis abrazos

11:31 PM

 
Blogger Rosa Silverio said...

Casi me has hecho llorar, Mart. Tienes una sensibilidad especial, fina, para detectar la valioso de la vida en las cosas que pasan imperceptibles ante nuestra mirada.

Un fuerte abrazo, amigo.

Espero que estés bien.

5:44 PM

 
Blogger Andrea González-Villablanca said...

AÚN NO HAS VUELTO...

TE DESEO UN EXCELENTE COMIENZO DE MES.

UN ABRAZO

9:55 AM

 
Blogger Francisco Ortiz said...

Otro mundo, otro mundo. Estremece. Saludos, amigo.

3:39 AM

 
Blogger Morgana said...

Qué maravilla... Siempre he soñado con poder ver las ballenas algún día, gracias por acercármelas un ratito.
Un abrazo.

12:17 PM

 
Blogger Rosa Silverio said...

Hola, Mart.

Pasé por aquí a dejarte un gran saludo y a decirte que extraño tus entradas tan humanas y mágicas al mismo tiempo.

Espero que estés bien y que estés disfrutando del verano.

Un abrazo muy sentido,

Ro

8:36 AM

 
Blogger Recomenzar said...

Me encanta tu blog es hermoso, gracias por pasar por el mio, te dejo un beso

1:57 PM

 
Blogger Alejo Malia said...

Hola, Hello, Bonjour, Hallo, Ciao, Привет, こんにちは, مرحبا…

Ya he regresado, bueno solo la mitad, hasta el 12 de Septiembre no comienzo pero puedes ver mi NEW LOOK 3 haber que te parece...

SAludos amigo...

7:06 AM

 
Blogger maite said...

Hola Mart!!! cuanto tiempo que no me pasaba, exquisita entrada, espero que todo esté bien,
un beso

7:17 AM

 
Blogger Isabel Barceló Chico said...

¿Llanto o llamada? Aunque quizá ambas cosas sean lo mismo. Un abrazo muy fuerte.

9:41 AM

 
Blogger mart said...

Clarice.De alguna forma,ese sonido de la ballena,le hace a uno suspirar.Abrazos amiga.

Monique.Te envidio! poder contemplar las ballenas y sus crías en el mar,debe ser una experiencia fascinante.Me alegro que te relajara.

Rocío.Un lamento que clama libertad...preciosa definición amiga.Cuídate.

Bárbara.Hola compañera,de momento las ballenas me traen buenos augurios...me fío absolutamente de ellas!

Andrea.Adoro el silencio...y el canto de la ballena que lo acompaña.Volveré para bucear en tus letras,siempre me interesan tus reflexiones.Abrazos

Rosa.Gracias por tus palabras amiga,viniendo de un alma poética como la tuya, son una bendición para mi.A mi también me encanta "perderme" en tu mundo.Otro abrazo para ti.

Francisco.Si...es como otro mundo,parece otra dimensión.Cuídate amigo.

Blanca.Ojalá se cumpla ese deseo,seguro que las verás amiga.Un abrazo

Mi despertar.Dicen que la hermosura está en los ojos de quién contempla.Otro beso para ti.

Scuaret.Hei amigo, que bueno que viniste viejo! siempre eres una visita esperada.

Maite.Que tal amiga,gracias por tu visita,espero volver a verte por aquí.Un abrazo.

Isabel romana.Nos deleitaremos con lo melodioso de su canto...sea llanto,llamada... o ambas cosas.Cuídate

12:33 PM

 

Post a Comment

<< Home