Friday, August 11, 2006

Pippi..


pippi01
Originally uploaded by itsuq.

Bueno,es justo comenzar este comentario,diciendo que ha sido inspirado tras visitar el blog de Scuaret, y gracias a su post "de pequeño veía" que me ha servido la idea en bandeja.
Asi pues,ha resurgido con nitidez el recuerdo infantil de un personaje que siempre me fascinó...con ustedes la magnífica,la inimitable,Pippi Calzaslargas !!!!

Esa simpática niña pelirroja de coletas imposibles,un tanto anárquica y contraria a cualquier tipo de disciplina impuesta por los adultos,representaba todo lo que un chico/a como yo, de 8 o 10 años anhelaba...vivir en una continua aventura y en cierto modo sublevarse contra las imposiciones del mundo de los adultos,vamos,la vida ideal de cualquier niña/o de mi época (imagino que de la actual también)
Jajajaja...como me gustaba cuando invitaba a sus amigos Tommy y Anicka...simplemente para saltar sobre la cama...ufff cuantas veces he querido yo hacer lo mismo,de hecho lo hice en algunas ocasiones...hasta que mi madre decidió poner fin a mi recién adquirido hobby con un buen cachete en el culo...(mama...tengo que confesarte que cuando te largabas a la compra,volvía a saltar con más ganas aún...y con una mala hostia...que "pa que")
Y que me decis de su familia? un caballo enorme llamado Pequeño Tio (se pasaba todo el dia comiendo manzanas,creo,por todos los rincones de la casa....un caballo metido en el salón,que pasada!!) y luego el monito,el Señor Nilsson...cuidao que hacía trastadas!! y su papa el pirata,que estaba siempre navegando por los mares del sur,y al que hechaba tanto de menos...
hmmm,que casa más alucinante!! era misteriosa eso si,y enorme,y para ella sola!!! pero Pippi usaba la casa como si de un parque de atracciones se tratase,cualquier elemento (escaleras,barandillas,lámparas,mesas,camas,sillas,etc,etc) era un juego potencial en su deslumbrante imaginación...y ese arbol parlante de su jardín que siempre albergaba en el hueco de su tronco refrescos para sus amigos,y de cuyas ramas Pippi siempre colgaba regalos para todos los niños del pueblo...jajaja como me gustaba cuando se iban todos comiendo enormes caramelos y silvando con los pitos.
Wow!! Aún recuerdo cuando se apostó con su padre el pirata,un cofre de monedas de oro para ver cual de los dos era capaz de levantar más peso,finalmente Pippi ni corta ni perezosa,se hecha una gran tabla sobre sus hombros,sube al caballo y pide a sus amigos,su padre y parte de la tripulación que se suban...para después alzarlos con sus brazos,con no mucho esfuerzo..(ufff todos suspirábamos por tener a alguién como Pippi en nuestras pandillas!!)

Si,visto ahora desde la perspectiva de de un "chico" de 39 años,ese mundo ideal,surrealista que caracterizaba a Pippi,era todo lo que un niño podía desear...aún me acuerdo de ti amiga Pippi.Cuidate.

14 Comments:

Blogger Lunaria said...

Aunque a mí no me pilló ver a esta niña en pantalla, sí que recuerdo haberla visto en pantalla alguna vez. No sabía eso del árbol que cuentas ni algunos detalles. Cuando veo las series y dibujos de mi infancia me invade cierta añoranza y nostalgia del pasado, queríendo ser en algunos momentos una niña otra vez.

1:03 AM

 
Blogger Clarice Baricco said...

No conozco la serie. Obvio, por el país. Pero me han dado ganas de brincar en la cama y aventar almohadasos....lo podemos hacer a pesar de la edad no? por qué no?
y de paso podemos gritar y patear charcos....y si sigo, nooo...empiezo a inventar travesuras.

Encantada de tu visita.

Leyèndonos si?

Un abrazo

6:47 PM

 
Blogger Morgana said...

Muchas gracias por dejar tus huellas en mi mundo y darme a conocer el tuyo. Me ha gustado mucho tu blog, y seguiré pasando por aquí. Cómo me gustaba Pipi de pequeña, que recuerdos me has traido...
Un abrazo.

6:46 AM

 
Blogger JonnaK1978 said...

Definitivamente tienes razón. Creo que ninguno de los que crecimos viéndola vamos a olvidarla, fue de los personajes que más despertó la imaginación de los niños, y lo que todos queríamos ser. Pero todavía pervive. Por suerte conozco familias en las que los niños sueñan con Pippi y quieren ser como ella antes que ver dibujos violentos japoneses. Sus padres merecen una medalla por darles la oportunidad de vivir una infancia mágica.
Un besote y gracias por tus comentarios en mi blog.

5:55 AM

 
Blogger Ninfa said...

Yo cuando llegé a Pippi ya estaba un poco pasada, pero la verdad es que aún recuerdo ese episodio en el que se aposto el cofre con su padre y levantó tanto peso. Pero reconozco que la serie que más hecho de menos era Bola del Dragón, claro está en sus buenos tiempos porque luego fue perdiendo cada vez más.
¡Besos!

7:13 AM

 
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Tengo un vago recuerdo de ella, era pequeña pero en casa la seguíamos. El post de Scuarte también me resultó de lo más evocador...Me hizo recordar viejas serie...Abrazos

9:46 AM

 
Blogger Miguel Sanfeliu said...

Pippi marcó un época.
Interesante tu blog.
Un saludo.

2:01 AM

 
Anonymous Anonymous said...

cuánto tiempo, estoy tan ensimismada en mi propio ombligo-blog que hacía tiempo que no me daba una vuelta por el resto de la blogosfera, jeje (y veo que has tenido tiempo de actualizar).
de pippi no te puedo contar mucho, creo que la odiaba...o a lo mejor lo que odiaba es que la tv no se encendía en mi casa por las mañanas. aún así, me quedo con esa imagen en B&N, que provoca -sin quererlo- una gran sonrisa :)

2:54 PM

 
Blogger Alejo Malia said...

Bueno y es verdad entonces lo que digo ¿¿no??, bueno y se esta comodo trabajar en esa cadena ¿¿eh?? o no es tan brillante... ¿¿¿¿Y que carrera has hecho tu para llegar hasta Antena 3????
Bueno yo kiero estudiar para ser algo relacionado con el dibujo y si no meterme en una escuela de actores y si na de na po se intentara otra cosa con la guitarra...Jejejejejejejeje. Saludos Mart

3:34 PM

 
Blogger Ignacio said...

ojalá que repusieran pipi y willifog y esas "peazo" de series de dibujos.... no como las mierda que echan ahora... que ya los niños ni se levantan a las 8... ¡¡¡¡pero que no lo ponga antena3!!!.... que aqui con tanto cambio horario te lo podrán poner en la madrugada...

en er blosssss mio hay dos entradas sobre esto.

saludos mart

2:43 PM

 
Blogger Batsi said...

Ah, acabo de leer en otro blog una chica que habla sobre este mismo tema. Y ¿a quién no le gusta o gustaba la Pippi? A mi edad me sigue gustando y cada que tengo oportunidad de verla, lo hago.

Widdewiddewitt und Drei macht Neune !!
Ich mach' mir die Welt
Widdewidde wie sie mir gefällt ....

Hey - Pippi Langstrumpf
trallari trallahey tralla hoppsasa
Hey - Pippi Langstrumpf,
die macht, was ihr gefällt.

4:07 AM

 
Blogger mart said...

Si Guinevere,yo también conozco ese post de la chica que mencionas...quizás mi post fue una buena fuente de inspiración para que ella hiciese el suyo posteriormente,ya que se parece mucho...jeje,sea como fuere,rindió su pequeño tributo a Pippi de una forma tan pasional o más que la mia...y la felicité.
Por cierto...me has deslumbrado,con esas breves estrofas de la canción de Pippi...en alemán!! (te la sabes en sueco??)

6:00 AM

 
Blogger Francisco Ortiz said...

Hay personajes que pasan a ser reales, tan reales como todo los que nos rodea físicamente. Para mí también es una referencia ineludible.

3:12 AM

 
Blogger Mónica said...

Ciao,

Yo también adoraba a Pippi, era surrealista y absurda y a la vez entrañable.
Sé que es un tópicazo, pero ya quisieran los niños de ahora disfrutar de series que te hacían sentirte: niño, sin más y con todo lo que eso conlleva.

Un saludo, me quedo un ratito leyendo,

Mónica

4:00 AM

 

Post a Comment

<< Home