Thursday, July 10, 2008

Christian,el león...

En 1969 Anthony Bourke y John Rendall compraron un cachorro de león,lo encontraron asustado y acurrucado en su pequeña jaula,en los Almacenes Harrods de Londres.Juntos vivieron una entrañable relación mientras el simpático cachorro crecía sin parar,adquiriendo un tamaño considerable.El tiempo que Christian (así llamaron al cachorro) vivió con sus jóvenes amigos fue una etapa plena de juegos,caricias y el amor incondicional que John y Anthony siempre profesaron al pequeño león,respondido con creces por el agradecido animal.Después de un año y unos meses,el enorme tamaño del felino,ya casi un adulto,obligó a los jóvenes a tomar una difícil y triste decisión,Christian ya no podía seguir compartiendo carantoñas y juegos en el cómodo hogar de sus amigos,Christian nunca había hecho daño a nadie,pero merecía la oportunidad de reunirse con sus hermanas y hermanos leones en la tierra de sus ancestros,África.El viaje lo haría acompañado de sus amigos para minimizarle el trauma del desplazamiento.También sería una separación difícil para Christian,al fin y al cabo John y Anthony eran su única familia...su "manada".
La reinserción de Christian la llevó a cabo George Adamson,famoso criador y cuidador de leones (entre ellos,la Leona Elsa) en África.Integrar a este león urbano, crecido en la cosmopolita Londres,sería un reto muy difícil.Viviría en una enorme reserva,en una libertad "vigilada" por el buen hacer de George y,sobretodo,por su mejor ayudante,su león adulto,Boy.
Un año y medio después John y Anthony,conscientes de haber vivido una historia demasiado intensa con su león,entregados los tres a un amor sólido y sincero,decidieron que tenían que reunirse,al menos una vez,con su querido amigo.George haría posible el reencuentro,no sin antes asegurar a John y Anthony que era imposible prever la reacción de Christian,pues éste ya era un joven y fuerte macho,semisalvaje y con una incipiente manada a su cargo,por tanto deberían mantener la cautela.Veamos en el vídeo lo que aconteció:

12 Comments:

Blogger Isabel Romana said...

Los animales tienen una memoria extraordinaria y una gratitud sin límites. Muchos mayor que la de los humanos. Ha sido un reencuentro emocionante. Feliz verano, mart.

3:39 PM

 
Blogger Blanca said...

Gracias Mart por darnos a conocer esta preciosa historia. Me he emocionado al ver el video...
Un beso.

3:50 AM

 
Blogger Francisco Ortiz said...

Verlo para creerlo. Lo que nos queda por aprender aún, por sorprendernos aún, por emocionarnos aún. Un abrazo, amigo.

10:16 AM

 
Anonymous paloma said...

Hola Amigo!!! Gracias por el regalo!!! Me hiciste lagrimear... Siempre pasar por tu lugar reconforta mi interior. Por estas tierras solemos juntarnos con amigos y charlar de lo que nos pasa con y en la vida y la excusa siempre es un mate... o lo que nos convoca y reune. Uno dice "dale venite, te espero con unos mates"... Muchas veces me da esa sensación visitarte, de seguro si estuvieses por aquí te invitaría unos mates para compartir esto de lindo que siempre tenes para darle a otros.
Gracias Francisco!!!
Un abrazo gigante como el que el hermosisimo Christian le dio a sus amigos.
Tu amiga argentina.

9:23 PM

 
Blogger Rosa Silverio said...

Ha sido muy emotivo para mí ver el video. Qué maravilloso. Una historia muy bella, Mart.
Me ha emocionado mucho.

8:12 AM

 
Blogger Bohemia said...

Todavía tengo las lágrimas corriendo por el rostro...Me ha emocionado muchísimo ver el video, comprobar como los reconoce y ver como los abraza...Hace tiempo también vi un video de otro león que abrazaba a la mujer que lo cuidó de cachorro y también terminé llorando...No sé, me llegan al alma estas historias...

Un abrazo..de león

5:22 PM

 
Blogger Gladys Ames said...

un beso Mart.

Un video bastante tierno.

9:09 AM

 
Blogger Eve- said...

Que video más genial...

Hace mucho que no te leía y fue un bonito volver a tus letras :)

Te invito a que te pases por mi nuevo blog, soy www.howifeelit.blogspot.com, la que antes te comentaba por aquí con el seudónimo de Monique. Espero que te pases por este nuevo espacio y sigamos compartiendo... Las razones de mi cambio, en el primer post.

A penas estoy empezando.

Un abrazo!!

6:47 PM

 
Blogger Miguel Sanfeliu said...

Increíble... y muy emotivo.

Un abrazo.

2:15 AM

 
Blogger Blanca said...

Hola Mart, qué tal te va? yo ya he vuelto de vacaciones, así que he pasado por aquí a visitarte y dejarte un gran abrazo.

8:21 AM

 
Blogger mart said...

Isabel romana.Hay manifestaciones que consideramos exclusivas de los humanos...hasta que los animales nos ponen en nuestro sitio.

Blanca.La historia es conmovedora,está bien que nos detengamos de vez en cuando en estas cosas,son saludables para la mente y el espíritu en los tiempos que corren.Espero que hayas disfrutado tus vacaciones.

Francisco.Tienes mucha razón Francisco...lo que nos queda aún por aprender,hemos avanzado mucho en tecnología pero que poco sabemos de las emociones.

Paloma.Tomar un mate contigo sería mi primer propósito si algún día me dejo caer por tu tierra,ya lo creo.

Rosa.Mientras tengamos la capacidad de emocionarnos con estas historias no vamos por mal camino.

Bohemia.Si,esa expresión que de repente pone el león al reconocer a sus amigos...no sé,me hace pensar mucho en la verdadera capacidad que tiene un animal para percibir muchas cosas que ahora pudieran parecernos impensables.

Gladys.Me alegra verte por aquí Gladys,siempre eres bienvenida.

Eve.También me alegra que te haya gustado esta historia,eso pensé al ver el vídeo...¡genial!

Miguel.Cierto,parece increible que el león reaccione así después de más de un año.Hay cosas que aún escapan a nuestra comprensión,somos capaces de crear un misil "inteligente" con la tecnología más avanzada del mundo pero tenemos dificultades para explicar los sentimientos del bueno de Christian.

Gracias a todos.

11:39 AM

 
Anonymous Quanda said...

You write very well.

7:12 PM

 

Post a Comment

<< Home