Sunday, September 21, 2008

Llega el otoño...

Lyse fjord,Noruega. Autor Mart.

Pronto se escuchará el canto de las grullas surcando el cielo.Hoy,22 de septiembre, es el último día del verano,concluirá a las 17 horas y 44 minutos,desde ese momento,según el Convenio Astronómico, comenzará oficialmente el otoño por estas latitudes.
Eso significa,entre otras cosas,que es mi cumpleaños,así que lo apropiado en estas fechas sería decir que cumplo 41 otoños.
Me parece una estupenda ocasión para rendir un pequeño tributo a todos los amigos y amigas que me han acompañado y acompañan en este recorrido.No están todos los que son pero si son todos los que están.Este escrito lo elaboré hace casi un año,aunque he añadido y quitado cosas,pero es ahora cuando ve la luz.Son vuestras propias palabras las que mejor os definen,por eso me permití el descaro de capturar algunas para depositarlas en tarritos,a modo de esencia,para percibiros,sentiros y escucharos a través de ellas,os significan bien,ya lo creo.Cuidaros y un abrazo.

Andrea :
" El cielo nace cuando el hombre deja de estar dividido..."
" El hombre puede ser una orquesta; todo lo que se necesita es el arte de cómo crear una armonía dentro de sí mismo."

Aristóteles :
" Y tú ¿Ya te titulaste de Licenciad@ en Disfrutar de la Vida?Lo mejor de todo es que no necesitas ir al colegio para recibir este título,… ¡La escuela de la vida es gratis! "
Bárbara :
" Intereses: Calcular el diámetro de estrellas lejanas,Coleccionar chicles usados,Criticar los calcetines de los demás, Retirar las W de las sopas de letras, Contar los pelos de la cabeza de mi gato, Buscar tréboles de tres hojas,Separar la colada blanca..."

Blanca :
"...esta vez sí que llevé mi cámara de fotos. Hacía ya tanto que no salía con ella, era increible ver cómo el agua de los últimos días había hecho que miles de pequeñas flores lo cubrieran todo. "
" Hace mucho que no escribía nada, la verdad es que últimamente me siento un poco, no sé como expresarlo, supongo que hay ciertos sentimientos imposibles de explicar con palabras..."

Blanca Vázquez :
" ...John Le Carré... Ha habido momentos muy especiales que me pedían su lectura, instantes acurrucados en una manta, con una de esas gripes invernales, en los que lo único que te recetas, y sabes que te puede curar, es una de sus historias. "

Bohemia :
" Me gusta encontrar magia en las pequeñas cosas cotidianas de la vida."
" De pequeña aprendí sola a montar en bici, reconozco que fue a base de golpes y determinación pero lo conseguí."
"...No recuerdo el sabor que tienen las palabras, lo olvidé, pero puedo decirte que la música es tan dulce como el amor..."

Clarice Baricco :
" Entonces contemplo el rostro de Bethania, suspiro y confirmo, que ella, es el latido de cada día de mi vida."
"…y aquí estoy, en mi breve vida, aquí estoy. "
" Yo quiero ser la palabra del viento."

Esther :
"...pude disfrutar de un par de maravillosos días en compañía de un montón de amigos. Estuvimos el sábado y el domingo comiendo, bebiendo, hablando, riendo y pasándolo genial. Ha sido uno de esos findes especiales que se te quedan grabados para siempre en la memoria."

Francisco Ortiz :
" Me gusta la novela negra porque me gusta la novela social, porque me interesa la gente, porque no permanezco indiferente ante el mal que aqueja a otro..."
"...con esta gran novela, he sentido que debía leer despacio, anotar mucho, meditar y dejarme impregnar. Ha valido la pena. "
"...deseo que exista el alma y que ella, mi madre, nunca deje de ser mi madre. "

Gladys :
" a veces... Descuidada, frágil, melancólica, y cansada de la vida; "
" Un segundo es una eternidad, relativo a cerrar los ojos por un instante y pensarte. No estás. No eres. Si quiero verte, solo basta con viajar al olvido… y recordarte."

Irarrazabal :
...podemos sacarle partido al frío extremo, tan solo basta con cubrirnos más y mirarnos a los ojos."

Isabel Barceló :
" Estoy fascinada por Roma, una ciudad única en el mundo occidental, y empeñada en que se recuerde a sus mujeres, que es como recordar a todas las mujeres del mundo. "
" Déjame felicitarte, señora Imilce – dice Caius Pertinax, quien como su propio nombre sugiere, jamás se cansa de insistir en lo suyo –. Ahora que has concluido tu historia, espero tu permiso para difundirla. Tendrá mucho éxito. "

Jonna :
" Mientras iba conduciendo hacia el súper a por un cargamento de Aquarius y unas cuantas manzanas y plátanos, de pronto me sorprendí sonriendo, y eso hizo que se me humedecieran los ojos. Hacía mucho que no sonreía para mí misma, ..."

Lunaria:
"...no hay nada más eficaz que la palabra para poder solucionar el problema, si es que aún tiene remedio."
" Tomo un número de galletas par. Sí, sí, como lo leéis. Cuando como galletitas, tengo que comer dos, cuatro, seis, las que sean, pero nunca siete, cinco…el por qué no lo sé, es como si me quedase incompleta. Yo tampoco lo entiendo porque generalmente prefiero los números impares. "

Maite :
" Vine al mundo con la melancolía incorporada. Anoche estuve trasteando álbums, tocando las fotos, aparcando un poco lo digital, me gusta esta foto que seguramente hizo mi padre, en casa de mis abuelos Aurora y Ramón, en la calle de la Libertad. "

Miguel Sanfeliu :
"...resulta que encuentro en la página de la editorial Anagrama que están a punto de salir libros de Paul Auster, Bill Buford, Belén Gopegui, Ricardo Piglia, W. G. Sebald, Sergi Pámies… Uf. "
" Y, por supuesto, doy las gracias a todos aquellos que siguen este espacio, pues son quienes le dan sentido."

Mucha (Mi despertar) :
"...descubrí que a cualquier edad se puede volver a vivir, sentir, soñar y enloquecerse con todo el corazón. Siempre y cuando te guste flirtear, coquetear con vos misma, y lo que te rodea...nada se termina , todo se renueva. "

Paloma :
"Y lo dejé todo por esta soledad
Ya se hizo de noche..."

Rocío :
" Por fin, luego de 4 años de ir y venir logré titularme, oficialmente puedo ser llamada Dra. Rocío…no, definitivamente no me gusta como suena…prefiero seguir siendo Rocío a secas..."
" Estoy aquí sonriendo…lista para volver a empezar…me abrazas? "

Rosa Silverio :
"...la poesía, un género que me apasiona y que forma parte esencial de mi vida."
" Mi rincón favorito es el campo de mi abuela. "

" Puede que sea tarde para muchas cosas,tarde para el temblor y los amantes,tarde para el paraguas y el aguacero,tarde para el hábito y la fe.Puede que también sea tarde para irse a otras tierras,...
...pero estoy segura de que hay un momento,una hora inalienable e irreductible,para sentarme bajo el árbol y escribir tranquilamente mi poema. "

Scuaret :
" ...hoy me levantado mosqueado porque tuve un sueño en el que yo estaba en la calle casi cayendo la noche y me acerque a una joven y ella me miro y me dijo: Oye, ¿que haces?" yo le conteste es que te había visto y me gustaría conocerte, ella era muy guapa y me dijo que estudiaba, llevaba una mochila de estas finas que se llevan en la espalda como una carpeta. Ella cantaba canciones de Mecano..."

11 Comments:

Blogger Clarice Baricco said...

Mi querido amigo, bendito seas!

Muchas felicidades, hoy y siempre.

El otoño es mi estación favorita.

Me has regalado un momento inolvidable de vida.

Gracias por todo lo compartido.

Recibe mi cariño.

Graciela.

12:06 AM

 
Blogger Unknown said...

...En una ciudad tan populosa y cosmopolita como Barcelona en cualquier lugar hay broncas, en cualquier momento se comenten asaltos o te topas con borrachos al volante. Y la noche es otro país con otro idioma, donde predomina la palabra gruesa, el gesto seco y donde campan a sus anchas los pirados que se dedican a incendiar coches y contenedores para divertirse. A esas horas el peligro y la violencia aumentan exponencialmente, sobre todo en el centro. Por algo Las Ramblas se encuentra en el ranking de las diez calles más peligrosas del mundo...
...Otra cosa era el resto de la Plaza y sus aledaños, donde se movía otro tipo de ambiente. Un batiburrillo de gente de la más baja extracción se daba cita también allí. Los bancos públicos y los suelos estaban ocupados por una variopinta hueste antisocial: gente sin patria ni techo, pedigüeños, camellos, borrachos, drogadictos, liendrosos, feos y los más guarros de Barcelona y otras ciudades europeas se congregaban cada noche entorno al sembrado de terrazas más caras de la Barcelona cosmopolita, una milicia que había renunciado al amansamiento impuesto por el sistema y había asumido el extremismo social como forma de vida...
Extractado de SIEMPRE QUISE BAILAR COMO EL NEGRO DE BONEY M.

http://minovelanegra.blogspot.com/

11:27 AM

 
Blogger Bethania said...

Muchas felicidades!!!
Que lindos detalles los tuyos, esa frase de mi mamá no la recordaba, pero me encantó!
Besos!

12:35 PM

 
Blogger Rosa Silverio said...

Hola, Mart.

¡Muchísimas felicidades!

Espero que lo hayas pasado bien en tu cumple y que todos tus sueños se hagan realidad, suena a cliché pero ¿por qué no puede suceder?

Todo es posible en la vida y la gente con tan buena vibra como tú, con tan buenos sentimientos, se merece todo lo mejor.

Por mi parte, por aquí se destaparán botellas de Brugal en tu nombre. :)

Que cumplas muchos años y sigue siendo la persona que eres.

A tu lado he aprendido mcuho, en especial sobre aquellas cosas que de verdad son importantes en la vida.

Gracias también por ese pequeño tributo que le haces a tus amigos, en el que aparezco incluida. Es para mí un honor.

Te mando muchos abrazos y mis mejores deseos.

Cuidate mucho.

8:28 AM

 
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Eres increible...es tu cumpleaños y tú eres el que nos haces el regalo...

Que hermosa selección de frases y retazos...

Feliz otoño, feliz cumpleaños!!!

41 besos

10:34 AM

 
Blogger maite said...

Hola!!!

bonita entrada, dice mucho de ti, muchas gracias,
besos

3:51 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Kafka decía: "En cuanto digo algo, ese algo pierde inmediata y definitivamente su importancia. Cuando lo anoto, también la pierde, pero, a veces, gana otra importancia".
Aquí, simplemente anotaré un escueto "nos vemos".

4:59 PM

 
Blogger Miguel Sanfeliu said...

Amigo Mart, te deseo un feliz cumpleaños y agradezco enormemente que me incluyas en esa lista. Contar con tu amistad es una de las mejores cosas que me podían ocurrir. Siempre has sabido dejar tu huella: la prueba de tu gran calidad humana y tu bondad.
Un fuerte abrazo.

7:02 AM

 
Blogger Francisco Ortiz said...

Qué corazón tan grande tienes, Mart. No caben en él los números, creo yo. Da igual 41 que 3 que 100. Vas para inmortal, porque te has ganado el aprecio de mucha gente que sabe valorar bien tu generosa presencia y tus palabras vivificadoras en muchos y diferentes espacios. Sólo se echan en falta más textos en tu blog. Un fuerte abrazo.

1:08 AM

 
Blogger Morgana said...

Mi querido amigo Mart, antes de nada millones de felicidades por tu cumpleaños, aunque con unos días de retraso... Te he dicho alguna vez que el otoño es mi estación preferida? Aunque a veces me invade la nostalgia, la melancolía, esa sensaciñon tan difícil de explicar...
Gracias por ser tú, por compartir tu mundo,no cambies nunca...
Un beso enorme.

11:34 AM

 
Blogger mart said...

Muchas gracias a todos vosotros,de corazón,es un privilegio contar con vuestra presencia.

3:21 PM

 

Post a Comment

<< Home